Campus Campus Información Información Licenciatura Licenciatura Maestría Maestría

MARCO POLO, UN PROGRAMA DE INTERCAMBIO PARA FORMARSE EN LOS NEGOCIOS Y LA HOTELERÍA INTERNACIONAL

Dedicarse profesionalmente al sector de los negocios y el hotelería internacional implica abrirse al mundo y a los encuentros entre culturas. Presente en más de 33 países en 4 continentes, el Grupo Vatel ofrece a sus alumnos la posibilidad de estudiar su segundo año y/o el tercer año académico en otro campus Vatel alrededor del mundo.


Gracias a este programa, el alumno:     

Descubre un nuevo país   
Se adapta a una nueva cultura   
Domina un idioma extranjero complementario 

El alumno continua su formación internacional durante el segundo y/o del tercer año académico, en cualquiera de las escuelas Vatel a nivel mundial.
Con el fin de tener la mejor de las experiencias internacional, Vatel recomienda al alumno extender su estancia, realizando su práctica profesional del periodo correspondiente en el país de destino seleccionado para su intercambio  a través de nuestro Programa Marco Polo.

.


Ellos participaron
en el programa Marco Polo


"Mi clase era muy cosmopolita: Burdeos, Suiza, Moscú y Bruselas. Mis compañeros venían de múltiples campuses Vatel. Fue reconfortante ser todos de la misma escuela porque irse a miles de kilómetros de casa cuando tenemos 18/19 años, es un verdadero desafío.”

Pauline Millet, De Vatel Lyon a Vatel Mauricio


"He aprovechado este año en Vietnam para descubrir también Camboya, Tailandia, Laos y Japón. Regreso a mi país más madura y lista para enfrentar todos los desafíos que quiero asumir. Ayer Asia, hoy Francia y mañana el mundo!”

Roxane Hamel, De Vatel Nîmes a Vatel Ho Chi Minh City (Vietnam)


”Los clientes del Restaurante Vatel de Paris no tienen nada que ver con los de Madagascar.Como todos los estudiantes de 2º año, tenía que supervisar a los estudiantes de 1er año, aunque yo misma estaba un poco perdida. Pero esto no duró por mucho tiempo porque mis profesores y compañeros me guiaron muy bien.”

Fitiavana Andriantseheno, De Vatel Madagascar a Vatel Paris


"Es a la vez mejor que simples vacaciones porque podemos realmente impregnarsnos de la cultura local y aprender a trabajar con otras nacionalidades y al mismo tiempo es menos comprometedor,y menos estresante que un nuevo trabajo que nos haría cruzar el planeta sin pasaje de vuelta.”

Natacha Thevenot, De Vatel Lyon a Vatel Manila (Filipinas)

Encuentre su programa en 3 pasos